Método de trabajo.
Mi terapia psicológica se basa en el Modelo Cognitivo-Conductual (TCC). Es el tipo de psicoterapia que cuenta con mayor evidencia científica hasta el momento, además de ser muy versátil, adaptándose a las distintas dificultades psicológicas y características de cada persona.

Todas las personas tenemos pensamientos, emociones y conductas que se interrelacionan entre sí. Y es esta interrelación la que está en la base de:
- Cómo nos relacionamos con los demás.
- La interpretación que hacemos de lo que nos rodea.
- El concepto que tenemos de nosotros/as mismos/as.
- Cómo afrontamos y reaccionamos ante las cosas que nos pasan.
Además, nuestros patrones de pensamiento, la forma en la que sentimos y cómo actuamos no es así por azar. Las experiencias que nos han acompañado a lo largo de la vida desde la infancia, han ido moldeando e influyendo en estos aspectos.
La Terapia Cognitivo-Conductual consiste en:
- Revisar y entender tu historia de vida. Cómo y por qué piensas, sientes y actúas de la manera que lo haces en el presente.
- Identificar y modificar los patrones de pensamiento negativos que te dañan, transformándolos en una forma de pensar realista y respetuosa.
- Comprender y regular tus emociones. Aprender a tolerarlas, entenderlas y gestionarlas de una manera sana y eficaz.
- Entrenar estrategias y desarrollar las habilidades necesarias para afrontar las situaciones difíciles con seguridad en ti mismo/a.